Festival de la Leyenda Vallenata presentó la corona del cuarto concurso Rey de Reyes

????????????????????????????????????

En la plaza Alfonso López donde se celebró por primera vez el Festival de la Leyenda Vallenata en 1968, se exhibió la corona para el cuarto Rey de Reyes en la celebración de los 50 años. 

La tarima ‘Francisco El Hombre’ fue el escenario para develar la corona que llevará quien gane el concurso Rey de Reyes, entre los 32 Reyes Vallenatos opcionados.

Los encargados de develar la corona fueron Cecilia Monsalvo, directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el director de la Oficina de Cultura de Valledupar Miguel Morales Campo. La corona que se entregará al cuarto Rey de Reyes fue elaborada por el artista plástico, pintor y escultor Walter Arlant, quien en los últimos años se ha encargado de hacer los trofeos que se entregan a los ganadores de los concursos del Festival de la Leyenda Vallenata.


La corona tiene un baño en oro de 18, y una dimensión de 33x33x34 centímetros. Está  diseñada con cinco arcos que representan las décadas del evento. Cada arco con grabado de iconografía de la cultura arhuaca contiene  textos y fotograbado de imágenes representativas del Festival de la Leyenda Vallenata, la Virgen del Rosario, la Pilonera Mayor y la plaza Alfonso López. Además tiene incrustaciones de piedras de fantasía y forro interior en terciopelo.

Comentarios