Durante el Foro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, organizado por el diario EL PILÓN, Silvestre Dangond recordó sus inicios en la música, cuando hace 18 años vendía sopa en Valledupar para ganarse la vida.

El recuerdo le llegó al artista al ver, en el Centro de Convenciones Crispín Villazón de Comfacesar, al camarógrafo y comerciante Domingo Santero Molina, conocido como ‘Chino CD’, entre los cientos de asistentes al foro.

“Yo que hacía”, le preguntó Silvestre a su viejo conocido. “Tú vendías sopa y llegabas a mi negocio y me decías Chino necesito un casete de Diomedes y Juancho, pero yo te traigo una empanada. Y yo te decía toma”, recordó entre risas el hombre que fue invitado a subir a la tarima donde Silvestre habló ante los asistentes al foro sobre su vida como emprendedor de la industria musical.


Domingo Santero también es un emprendedor y reconoció el éxito artístico y empresarial que ha alcanzado Silvestre.

“Eso fue en el 2000. Se puso a cantar una canción de Jean Carlos que me da hasta guayabo cuando lo escucho. Y dicen los que estaban ahí: -Ese man va a ser un cantante. Y bueno, Silvestre se perdió y después lo escucho con Román López y yo dije: mira el muchacho que llegaba aquí a mamarme gallo”, dijo mientras abrazaba al artista guajiro.

Comentarios