‘La doctora’, como en ocasiones le decía cariñosamente Diomedes, no tiene pelos en la lengua para decir que «en cuanto a la novela estoy en desacuerdo en casi todo». «Primero, porque Diomedes a mí no me conoció en ninguna discoteca, contadas las manos y sobran los dedos las veces que he ido a esos sitios. Iba con Diomedes cuando tenía sus presentaciones y ahora con mi nuevo esposo. Soy una mujer de reuniones familiares. Yo conocí a Diomedes en una presentación en Bogotá, en La Margarita del Ocho y eso no es discoteca». Ver: La verdad: Betsy Liliana fue la mujer que más amó Diomedes


Betsy afirma que el personal de la novela de RCN si la visitó. «Ellos estuvieron acá (Barranquilla), hablaron conmigo, les conté ciertos puntos porque uno no puede decir todo. En ese momento me comuniqué con José Zequeda y le pregunté qué debía decir y qué no. Conté lo normal, lo necesario, no conté detalles de absolutamente nada».

En la novela muestran escenas donde Betsy Liliana le fue infiel a Diomedes con un capataz. Respecto a esto, la barranquillera contestó que: «es totalmente falso que fui infiel con un capataz, después que terminé con Diomedes si inicié una relación con mi actual esposo Fabio Quiroz Torres».