Video: Silvestre Dangond en el Río de su pueblo Urumita

Video de Silvestre Dangond grabando su nuevo videoclip de «Si yo supiera» en el Río de su pueblo Urumita. Ver: Silvestre Dangond habla fuertes palabras tras la Muerte de Martín Elías

Silvestre Dangond en la Institución Educativa Inmaculada Liñan de Urumita.

“Me desperté pero me encontré que ya no se muele maíz para comer arepa y no toca botar la basura para el café con leche”. Con este mensaje y una postal Silvestre Dangond anunció que despertó en su pueblo Urumita, La Guajira.

El artista, quien el fin de semana anterior abrió con éxito su gira ‘Esto es Vida Tour’ en Bucaramanga, está por estos días grabando las imágenes que aparecerán en el vídeo de su canción ‘Si yo supiera’, incluida en el compacto ‘Esto es Vida’.

En horas de la mañana, Silvestre recorrió las principales calles del municipio ubicado al sur de la península haciendo deportes; trotó en solitario más de 20 kilómetros.

Horas más tarde sorprendió a los estudiantes de la Institución Educativa Inmaculada Liñan, la primera en la que estudió y quiso llegar para compartir con los más pequeños, dialogar con los docentes y además captar algunos momentos en los salones de clase, donde se sentó en una silla como cualquier otro alumno e interactúo con sus compañeros.

Por la tarde, Dangond fue al río Marquesote y por la noche habilitó la caseta ‘La Hamaca Grande’, la cual compró hace unos días, y formó una verdadera parranda vallenata, a la que invitó a músicos de Urumita, entre ellos los líderes de la dinastía Ramos, Carlos Leonid ‘Cayo’ López, Ciro López, ‘Chema’ Corrales, Sandy Vence, entre otros, todos involucrados durante la producción del filme que es dirigido por José Vergara y producido por José Ricardo Maestre, las fotografías de Jaider Santana, todos integrantes del equipo audiovisual de Silvestre, quien trabajará hasta mañana miércoles en Urumita.


En el vídeo aparecerán personajes como su mánager Carlos Bloom, Iván Daza, ‘Coquito’ Maya, sus padres William Dangond y Denis Corrales, ‘Lucho’ Alonso, y su primo Efraín Corrales, a quienes nombra en la canción.

Silvestre, en el marco del lanzamiento en vivo de ‘Esto es Vida’, declaró: “Si llego a partir me quiero volver útil, como dijo Diomedes, después de muerto, que me entierren en Urumita, me cremen y me lleven al cerrito de Pedro Vence; echen mi cenizas y que el alcalde de turno haga un caminito y las tire en el camino para que se vuelva un sitio turístico, y le produzca platica a la gente humilde de mi pueblo”.

‘Si yo supiera’ nació después del fallecimiento de Martín Elías Díaz, el 14 de abril de 2017 en Sincelejo. Al intérprete guajiro lo llamaron para advertirle que moriría. Ese episodio corrió por las redes sociales y llegó hasta las personas más cercadas del cantautor. Ver:  Vidente habló de la muerte de Silvestre Dangond

Una vez termine el rodaje del vídeo, Silvestre viajará el jueves a Bucaramanga donde amenizará un evento social privado, al día siguiente irá a Mompox y el sábado llegará a Santa Marta, donde entregará el segundo concierto del ‘Esto es Vida Tour’.

Comentarios